lunes, 16 de mayo de 2011

HIGIENE ALIMENTARIA



Las empresas del sector alimentario tienen que garantizar que los trabajadores que manipulen alimentos dispongan de una formación adecuada y continua en higiene alimentaria; ya que constituyen un elemento clave dentro de la cadena alimentaria, por ello, es muy fundamental que tomen conciencia tanto de la importancia y repercusión social que tiene el correcto desempeño de su labor, como de su influencia en la calidad sanitaria y comercial del producto final. Implementar mejores prácticas en el tratamiento correcto e higiénico de los alimentos, muy especialmente en los establecimientos profesionalmente dedicados a la preparación y servicio de comidas y bebidas preparadas. Este trabajo lo tendrían que hacer siempre personas capacitadas, profesionalmente formadas y responsables en su trabajo, utilizando las herramientas adecuadas, y en un entorno que asegure las condiciones de salubridad apropiadas.
Muchas de las indicaciones de la formación pueden obligar a implantar cambios en la forma en que actualmente hacemos las cosas, nos desempeñamos en nuestras actividades cotidianas, y nos relacionamos con compañeros, clientes, proveedores. Aprovechemos estas ideas e indicaciones para incorporar en nuestro día a día costumbres de trabajo más correctas, más eficientes y más seguras.
Conocer los principios básicos de la inocuidad de los alimentos y aplicar correctamente las recomendaciones para su tratamiento, almacenamiento, y preparación nos garantizan la seguridad de la alimentación de los que justifican nuestro trabajo, nuestros clientes.


REDACCIÓN: Claudia Cristina Gómez C. Instructor área de alimentos – SENA
FOTOGRAFÍA: Madres comunitarias y ayudantías municipio de Curiti.

No hay comentarios: