jueves, 16 de junio de 2011

MINIMIZANDO RIESGOS



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene alimentaria comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional. La higiene de los alimentos abarca un amplio campo que incluye la manipulación de los alimentos de origen vegetal, la cría, alimentación, comercialización y sacrificio de los animales así como todos los procesos sanitarios encaminados a prevenir que las bacterias de origen humano lleguen a los alimentos.
La contaminación de estos se produce desde diferentes fuentes así: el aire, el agua, el suelo, los seres humanos, los animales y demás seres vivos. No todos los microorganismos que contaminan los alimentos crudos tienen la misma importancia sanitaria, unos se denominan microorganismos alterantes y los demás se denominan microorganismos patógenos.
El compromiso constituye el principal valor personal que permite asumir hábitos y comportamientos saludables a nivel individual y colectivo.

REDACCIÓN: Claudia Cristina Gómez C. Instructor Sena.
FOTOGRAFÍA: Madres comunitarias municipio de Aratoca.

No hay comentarios: