jueves, 16 de junio de 2011

LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS



Muchas de las indicaciones de la formación pueden obligar a implantar cambios en la forma en que actualmente hacemos las cosas, nos desempeñamos en nuestras actividades cotidianas, y nos relacionamos con compañeros, clientes, proveedores. Aprovechemos estas ideas e indicaciones para incorporar en nuestro día a día costumbres de trabajo más correctas, más eficientes y más seguras.
Conocer los principios básicos de la inocuidad de los alimentos y aplicar correctamente las recomendaciones para su tratamiento, almacenamiento, y preparación nos garantizan la seguridad de la alimentación de los que justifican nuestro trabajo, nuestros clientes.
Este complementario ofrece indicaciones prácticas para identificar y aplicar las técnicas y cuidados que requiere el trato responsable de los alimentos. Esto permitirá mantener las más óptimas condiciones de aspecto, olor, sabor y propiedades nutritivas tanto de los elementos individuales que forman parte de las recetas, como del producto terminado que se presenta al consumidor final.
Esto nos permite brindar una herramienta de apoyo en la higienización de los alimentos que a diario son preparados en los distintos restaurantes escolares de nuestra provincia, disminuyendo el brote de enfermedades de transmisión alimentario dentro de la población infantil.



REDACCION: Claudia Cristina Gómez C. Instructor Sena.
FOTOGRAFIA: Madres comunitarias del municipio de Curití.

No hay comentarios: