sábado, 19 de febrero de 2011

PREPARE ABONO ORGANICO DE BUENA CALIDAD CON MATERIALES DE SU FINCA


La comunidad de los municipios de los municipios de Confines y Guadalupe departamento de Santander han demostrado interés por la tecnificación en el cultivo de tomate de árbol.
En convenio con la Gobernación de Santander, el centro provincial de gestión agro empresarial comunero), alcaldías municipales, Forum Ltda. Se inicia “el establecimiento de 14 hectáreas de frutales (tomate de árbol) en los municipios de Confines y Guadalupe, Al programa complementaria en el mes de febrero se inició la producción tecnificada de tomate de árbol con fertirrigación con 60 aprendices (30 por municipio) y ubicado en diferentes veredas.
La fertirrigación como método innovador acompañado de distancias de siembra de 3 a 3.5 metros.
Con este proyecto pedagógico se pretende la capacitación técnica de productores y que sean competentes en las labores pertinentes del cultivo de tomate de árbol.
Elaborar abono orgánico con el fin de implementar el paquete tecnológico en buenas prácticas agrícolas realizando transferencia tecnológica y aplicar tecnologías que sean amigables con el entorno que permitan disminuir los riesgos físicos, químicos y biológicos tanto para el hombre y los animales como para el medio ambiente.

REDACCIÓN: JORGE FORERO. Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices del municipio de Confines preparando Abono Orgánico

No hay comentarios: