jueves, 18 de abril de 2013

EL AGROTURISMO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE HATO


Con la Formación Complementaria “ APLICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS EN TURISMO SOSTENIBLE PARA GUÍAS DE TURISMO” se pretende identificar el potencial Agroturistico del municipio de Hato con el desarrollo de la competencia: ESTANDARIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ACUERDO CON PARÁMETROS ESTABLECIDOS y los resultados de aprendizaje: • Aplicar buenas prácticas de sostenibilidad y calidad turística en la prestación del servicio de Guianza de acuerdo con normas técnicas de calidad. • Describir las buenas prácticas en turismo sostenible aplicadas a la profesión del guía de turismo, según normatividad vigente. • Demostrar el uso de herramientas para la gestión sostenible del servicio de Guianza turística en la dimensión económica, socio-cultural y ambiental, aplicando normas técnicas de calidad vigentes Y aplicando el siguiente concepto tomado de http://www.tpagro.com/espanol/agroturismo/agroturismo.htm que dice:

 “Agroturismo es una forma de turismo en la que la cultura rural es aprovechada económicamente para brindar diversas opciones de distracción y atraer turistas con la naturaleza, y principalmente con paisajes cultivados. “Paisajes cultivados”. Este término es clave. Para hacer agroturismo es indispensable desarrollar primero una cultura de cultivos sanos y como consecuencia de su sanidad vegetal, cultivos eficientes, rentables y competitivos. Ningún turista querrá estar en una finca o hacienda mal cultivada, desordenada, con faltas de higiene, sin valor cultural o tecnológico. Por esa razón, el orden lógico es el de aprender y educar a todos los involucrados en la puesta en práctica de una agricultura limpia, sana, productiva y si es posible, con valor agregado, para que este emprendimiento, con esas características, por si solo se vaya convirtiendo en algo digno de ser visitado. 

Un centro Agroturistico es el producto de un proceso en el que los cultivos y el aspectos cultural y educativo juegan papeles decisivos y son el componente clave de su desarrollo.” 

Redacción: Lyda Jazmín Castañeda González. 
Fotografía: Aprendices SENA

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