lunes, 21 de abril de 2014

CUESTIÓN DE ACTITUD EN LA CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN MOGOTES



En una ocasión Rockefeller manifestó: “Yo pagare a un hombre más por su actitud y capacidad de llevarse bien con los demás que por cualquier otra habilidad que pueda tener”; la clave del éxito a la hora de prestar un buen servicio al cliente es la ACTITUD. Por tanto la comunidad de Mogotes participa de la Formación Complementaria: La Actitud en la Calidad en el servicio al cliente desarrollando los siguientes resultados de aprendizaje: • Aplicar técnicas del servicio, de acuerdo con la política de la organización • Caracterizar la población objeto, de acuerdo con los factores de segmentación • Interpretar la política de servicio, de acuerdo con la identidad corporativa. • Verificar la actitud del servicio, de acuerdo con la gestión de la calidad de la organización. De la competencia: Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.

Redacción: Lyda Castañeda. 
Fotografía: Aprendices SENA

GUAPOTA, GENERA INTERES POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS Y BANQUETES



La comunidad de Guapota inicio su formación complementaria en Organización de Eventos y Banquetes con el fin de desarrollar los siguientes resultados de aprendizaje Planear y organizar eventos y banquetes de acuerdo al portafolio de servicio y requisitos del cliente. Determinar protocolo de atención de acuerdo a características del evento y servicio. Coordinar el montaje de eventos y banquetes con base en la orden de producción, procedimientos técnicos y estándares de calidad De la competencia: ORGANIZAR EVENTOS DE ACUERDO AL PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y AL ESTUDIO DE MERCADO.

Redacción: Lyda Castañeda. 
Fotografía: Instructor SENA

DOCENTES DE INSTITUCIONES PUBLICAS DEL SOCORRO SE ACTUALIZAN EN USO DE TICS



Próximos a culminar la formación complementaria en manejo de TICS se encuentran docentes de Instituciones públicas del Socorro dentro de las que se encuentran: Colegio la buena semilla, Colegio Guillermo Suarez Díaz de la vereda Árbol solo, Colegio Universitario. Cabe resaltar el compromiso e interés que han tenido los aprendices con el desarrollo de la formación convencidos de la importancia que representa el estar actualizados en los avances tecnológicos que brinda la internet, los cuales son aplicables en los procesos educativos que dirigen. 

Redacción: Jhohan Fabian Medina Conde – Instructor Centro Agroturistico 
Fotografía: Aprendices curso TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICS (INTERNET)

sábado, 5 de abril de 2014

COMPLEMENTARIA EN TICS A MUJERES CABEZA DE FAMILIA



En la sala de informática del SENA Socorro inició el pasado 15 de marzo una formación complementaria en Tecnologías de la información y la comunicación. Un grupo de 22 Madres y Jóvenes del programa mujeres cabeza de familia que durante 2 meses y medio trabajaran un día a la semana (los sábados). Estas personas se alfabetizaran en nuevas tecnologías, aprendizaje básico del sistema operativo Windows y software de aplicación básico ofimática (Word Excel y Power Point) y manejo de correo electrónico. Un excelente grupo que ve en estas 40 horas de formación en el Sena una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y actualizarse en el mundo laboral y de las Tics.  

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Silvia González Gualdrón. Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices grupo de Mujeres Cabeza de Familia Socorro