miércoles, 19 de febrero de 2014

CAPACITACIÓN EN HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS EN LA VEREDA SAN PEDRO DE SAN GIL.



La alcaldía de san Gil solicitó la capacitación en HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS con una duración de 40 horas. Está capacitación se lleva a cabo para fortalecer los conocimientos en los siguientes temas: Decreto 3075/97, Prácticas higiénicas adecuadas, programas de saneamiento y personal manipulador de alimentos.

Redacción: Paola Cristina Galvis Ballesteros. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA 

MUJERES CAMPESINAS DE LA VEREDA GUARIGUA ALTO DEL MUNICIPIO DE SAN GIL



La alcaldía del municipio  de San Gil, solicitó la capacitación en ELABORACION DE CONSERVAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS con una duración de 40 horas para las mujeres campesinas de la vereda Guarigua Alto.  Esta capacitación está enfocada a las madres cabeza de familia y el objetivo es que adquirieran  conocimientos básicos en la elaboración de conservas de frutas y hortalizas para fortalecer sus competencias en  el desarrollo de la microempresa de procesamiento de frutas que se está gestando en la Asociación

Redacción: Paola Cristina Galvis Ballesteros. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA 

martes, 18 de febrero de 2014

VERIFICANDO ESTRUCTURAS




Los veinte aprendices de la tecnología en construcción continúan con la competencia verificar procesos constructivos de obra gris con el resultado Verificar procesos constructivos de sistemas estructurales de acuerdo a normas, planos y especificaciones. En el cual se analizan las estructuras que componen un edificio como lo son la cimentación, vigas, columnas, placas entre otros.
Se realizan las prácticas reforzando los muros en tapia pisada de los ambientes de formación de la sede San Juan de Dios en donde se desarrolla la formación de distintas tecnologías entre ellas la de construcción.

FOTOGRAFIA Y REDACCION
JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ VIRVIESCAS
INSTRUCTOR CONSTRUCCIÓN
FOTOGRAFÍA APRENDICES TECNOLOGIA EN CONSTRUCCION
 

ALTERNATIVAS DE USO DE LA LECHE EN COROMORO



El pasado 13 de febrero se inició formación Complementaria en el Colegio Técnico Agropecuario "RAFAEL LEON AMAYA" del municipio de Coromoro en ELABORACION DE LECHES FERMENTADAS Y EVAPORADAS con los estudiantes del grado 11, proceso que finalizará el 6 de marzo del presente año; esta formación tiene como finalidad brindar nuevas alternativas de aprovechamiento de la leche ya que esta región cuenta con esta valiosa materia prima y a su vez mejorar las prácticas higiénicas  usadas por las familias de los estudiantes al conservarla.

Nancy Ofir Robayo Villamil
Ingeniera Industrial de alimentos

A RAPELAR



 

Mucha  energía y ganas de aprender cada vez más eso es lo que ha demostrado el grupo de  aprendices del curso de emprendedor en descenso rappel para actividades turísticas.
Compartiendo conocimientos,  retroalimentando una y otra vez de práctica en práctica de esa manera han alcanzado un buen nivel en el manejo de cuerdas  y con más ganas de complementar estos conocimientos con más capacitaciones relacionadas al tema.
Estos emprendedores si están seguros que “emprender es el camino”.

Instructor: Jaime Mancera