lunes, 25 de noviembre de 2013

PARTICIPACIÓN DE APRENDICES CONFECCIÓN - SAN GIL MARCHA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


El día 24 de noviembre los aprendices del programa de formación complementaria de CONFECCIÓN en san gil, participamos de una marcha del día de LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, En los mensajes alusivos diseñaron el símbolo de las manos, que significa BASTA YA, en cada uno de sus dedos se encuentran reflejados los valores que debe tener la mujer para quererse, amarse y hacerse sentir que ella es importante nuestra sociedad y el mundo. Agradecer a la alcaldía municipal por su invitación a los aprendices SENA de san gil. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: ROCIO DEL PILAR RIOS FUENTES, Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA.

CARITAS DE NAVIDAD - HOGAR SANTA MARTA





Con el fin de dar la oportunidad de crear una propuesta innovadora para la población del hogar SANTA MARTA municipio de Charalá, se viene desarrollando el proyecto de caritas de navidad para el árbol, colga puertas, botas navideñas y gorros de navidad; En esta capacitación le damos la oportunidad a esta población de mejorar sus habilidades manuales, destrezas, entusiasmo, dinamismo y así crear actividades para su vida diaria. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: ROCIO DEL PILAR RÍOS FUENTES, Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA.

CONFECCIÓN ROPA DEPORTIVA MUNICIPIO MOGOTES


En el municipio de Mogotes y por solicitud de la alcaldía municipal los aprendices de formación complementaria CONFECCIÓN ROPA DEPORTIVA, se encuentran en el salón de convenciones del municipio, realizando la actividad de aprendizaje¨ Desarrollar procesos de trazo, corte y orden operacional de camiseta y sudadera, esto con el fin de fortalecer en el municipio futuras unidades productivas en la producción de uniformes. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: ROCIO DEL PILAR RÍOS FUENTES, Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA.

PASARELA ENSUEÑO MUNICIPIO PÁRAMO



Las aprendices de formación complementaria CONFECCIÓN NIVEL 1 del municipio de Páramo culminaron la formación, realizando en la apertura de las ferias una PASARELA Y EXPOSICIÓN, donde presentaron las prendas que realizaron durante el proceso como; pijamas, blusas tinturadas, camisetas estampadas, chaquetas y uniforme deportivo. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: ROCIO DEL PILAR RÍOS FUENTES, Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CULMINACIÓN CURSO COCINA BÁSICA


Culminación curso de cocina básica en el municipio de Simacota (sder) desarrollando taller teórico practico y fundamentación de los conceptos y técnicas aplicadas en Gastronomía regional y local, implementando nuestras raíces culturales mejorando la presentación y calidad en nuestros productos típicos.

Redacción: Juvenal Reinel Rodriguez Instructor SENA

domingo, 17 de noviembre de 2013

APRENDICES Y AGRICULTORES DEL MUNICIPIO DE SIMACOTA REALIZAN INSTALACION DE SISTEMAS DE RIEGO A CULTIVO DE HORTALIZAS


Los agricultores y aprendices del sector rural del municipio de Simacota participaron en la formación complementaria sobre Instalación de sistemas de riego por gravedad, donde adquirieron los conocimientos necesarios para la realización de la instalación del sistema de riego por goteo y microaspersión, llevándose a cabo la instalación de un sistema de riego para el cultivo de hortalizas, con el fin de lograr mejores producciones.

Redacción: Adela Pinto. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA

sábado, 9 de noviembre de 2013

COMPLEMENTARIA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO


En la sala de informática del colegio el resguardo del municipio de Charalá iniciaron el lunes y martes 28 y 29 de octubre la formación complementaria de mantenimiento de equipos de computo 16 profesores de la sede los cuales desarrollaran como proyecto el mantenimiento de hardware interno y externo de los equipos así como también el mantenimiento de software de las 15 maquinas existentes. Un excelente grupo que ve en estas 40 horas de formación en el Sena una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y actualizarse en el mundo laboral y de las Tics.

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Silvia González Gualdrón. Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices grupo de profesores Colegio El Resguardo Charalá