lunes, 19 de agosto de 2013

viernes, 16 de agosto de 2013

EN GUADALUPE “HUMANIZACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD”


El Talento Humano de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Guadalupe se capacita en Humanización en los Servicios de Salud, como lo prevé la Legislación vigente (Ley 100 de 1.993, Ley 1438 de 2.011) soportado con la competencia Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de complejidad de acuerdo con el direccionamiento estratégico de las organizaciones de salud en Colombia, teniendo en cuenta la Misión, Visión, Valores Corporativos, Autoestima, relaciones interpersonales, valores, Bioética, ética profesional y sobre todo el servicio al cliente externo e interno. 

Fotos: Jesús Mejía López 
Redacción: Jesús Mejía López (Especialista en Gerencia en Servicios de Salud).

miércoles, 14 de agosto de 2013

EN ONZAGA LOS APRENDICES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE HORTALIZAS REALIZAN EL ESTABLECIMIENTO DE PARCELA DEMOSTRATIVA


Los 25 aprendices del programa deformación complementaria en Producción Ecológica de Hortalizas adelantan labores relacionadas con la preparación del terreno para el establecimiento de la parcela demostrativa de hortalizas (lechuga, zanahoria, remolacha, acelga, cilantro, entre otras) dentro de las instalaciones de la granja del colegio Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Onzaga, con el fin de aplicar conocimientos obtenidos en la producción de hortalizas ecológicamente y de esta manera brindar un producto sano y de buena calidad al consumidor.

Redacción: Adela Pinto.
Fotografía: Aprendices SENA

martes, 13 de agosto de 2013

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES


Con el fin de dar una oportunidad a aquellos héroes de la patria y a sus familias de ingresar al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´S; se da inicio a un Curso Complementario Básico en estas herramientas. Cabe destacar la motivación, puntualidad de estos aprendices que nos dan un gran mensaje de superación. A su vez se muestra en ambiente de formación con equipos portátiles de última generación en el cual cuentan con audífonos, micrófonos, Internet, Mouse, Portafolios y todo lo requerido para este proceso.

Redacción: Angelica Isabel Ochoa Herrera. Instructora SENA

sábado, 10 de agosto de 2013

DIRECTIVAS Y DOCENTES DE COLEGIOS SOCORRANOS SE ACTUALIZAN EN USO DE TICS


Próximos a culminar la formación complementaria en manejo de TICS se encuentran Directivos y Docentes de Instituciones Educativas públicas y privadas del Socorro dentro de las que se encuentran: Colegio Universitario, Colegio Avelina Moreno, Colegio de la Presentación y Colegio Militar en cabeza de la Directora de Núcleo Educativo Dra. Luz Helena Solano de Santos. Cabe resaltar el compromiso e interés que han tenido los aprendices con el desarrollo de la formación convencidos de la importancia que representa el estar actualizados en los avances tecnológicos que brinda la internet, los cuales son aplicables en los procesos educativos que dirigen. 

Redacción: Jhohan Fabian Medina Conde – Instructor Centro Agroturistico 
Fotografía: Aprendices curso TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICS (INTERNET)

LAS SEÑORAS CABEZA DE FAMILIA DE LA VEREDA GUARIGUA BAJO DE SAN GIL SE FORMAN EN TICS

En este momento los apéndices del curso complementario en tics, ya saben los principio básicos de las TICS, y se preparan a comenzar a trabajar con el software básico de ofimática, aplicando lo visto en el transcurso de la formación, y al mismo tiempo sacando el mayor provecho de la tecnología para mejorar su perfil laboral y buscar nuevas formas laborales. Mis sinceras felicitaciones ¡!!! 
REDACCIÓN: Gustavo Marún - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

CUMPLIENDO CON LAS EMPRESAS



Con el propósito de fortalecer en los 35 empleados ESE HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER – MOGOTES, la calidad en el servicio al cliente y dando cumplimiento a la solicitud hecha por la trabajadora Social de esta institución, se dio inicio a la formación complementaria  cuyo propósito es sensibilizar a cada uno de los empleados en la importancia y los beneficios que se logran cuando se aplica al interior de una organización buenas prácticas de servicio y satisfacción al cliente, dentro de un primer encuentro y con el fin de identificar puntos fuertes y débiles frente al tema  se adelanto mediante una actividad lúdica, la socialización por parte de los integrantes de un diagnostico empresarial evidenciando el cómo se está desarrollando actualmente este proceso en la institució.
REDACCIÓN: Arelis Rodríguez Orduña - Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA