miércoles, 31 de julio de 2013

SALVAVIDAS DE PISCINAS




En las piscinas del Mesón del Cuchicute; Durante el mes de Julio 22 trabajadores responsables de la seguridad en las piscinas de hoteles y conjuntos privados de la provincia de Guanentá; recibieron formación complementaria en el curso (RESCATE Y SALVAMENTO ACUÁTICO EN PISCINAS Y ESTRUCTURAS SIMILARES) capacitación que responde a la normalidad nacional vigente sobre el funcionamiento y seguridad de estos escenarios recreativos. 

Redacción: Oskar Cáceres. Instructor SENA
Foto: Oskar Cáceres

miércoles, 24 de julio de 2013

KAYAK AGUAS RÁPIDAS PARA ACTIVIDADES TURÍSTICAS


Dando inicio al curso complementario de kayak contó con la participación de jóvenes del municipio del Socorro Santander provincia comunera, el cual tubo una acogida muy interesante, se realizo haciendo practicas en piscina donde los aprendices comenzaron a realizar las maniobras de remado y skimo roll los cuales se practican en un ambiente de tranquilidad y en son de juego para incrementar la confianza, habiendo realizado estos ejercicios pasamos al Río Oibita el cual presenta unas características muy seguras para la practica del deporte de remo, donde el aprendiz traslada todo lo aprendido en la teoría y la practica en piscina a un ambiente mas acorde con la actividad "Río" y ampliando sus conocimientos en el manejo de corrientes, lectura de rió, técnicas de rescate.

Redacción: RICARDO ANDRÈS CHAMORRO DÌAZ
Fotografía: Aprendices SENA

martes, 23 de julio de 2013

HERRAMIENTAS OFIMATICAS III


Dentro del complementario en el municipio de GUAPOTÁ se adelanto actividades de aprendizajes de manejo de Ofimatica, ADMINISTRAR SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ENTORNOS MONOUSUARIO Y MULTIUSUARIO, con los resultados de GENERAR SOLUCIONES DE INFORMACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS REQUERIMIENTOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DE OFICINA DISPONIBLES. Se llevo a cabo con éxito dentro de la comunidad en general.

Redacción: Angelica Ochoa. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA

domingo, 21 de julio de 2013

EL SENA PREPARA EL FUTURO DE LOS JÓVENES



En el hogar del niño Jesús de Belén  en el municipio de  san gil se capacita un grupo de jóvenes entre  14 y 18 años en  técnica de tejido macramé.  Formando una juventud capacitada para la sociedad, con talento e innovación elabora sus propios diseños con diferentes clases de pepas y  semillas de la región, dando identidad.
REDACCIÓN: Flor Ángela Alarcón - Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

lunes, 15 de julio de 2013

LAS MUJERES DE SANGIL SE PREPARAN



Un grupo de mujeres del barrio alameda del municipio de san gil, se capacitan para elaborar productos pirograbados y pintados en pana. Se elabora y expone una muestra de la técnica, en proceso, donde las aprendices desarrollan creatividad trabajando mescla de color, y elaboran diferentes artículos, que van a dar ingresos mejorando su calidad de vida. Ofrecen variedad de productos como: cojines, bolsos, monederos, caminos de mesa, carpetas, manteles.
REDACCIÓN: Flor Ángela Alarcón - Instructor
FOTOGRAFIA: Aprendices SENA

viernes, 12 de julio de 2013

ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA AVANZA CON ÉXITO EN PALMAS DEL SOCORRO


Las mujeres cabeza de familia de Palmas del Socorro adelantan formación en el Complementario Manejo Básico de Herramientas Informáticas ficha 539643. Estos aprendices llegan los domingos desde las Veredas Pavas y Centro a recibir formación; dentro de los conceptos aprendidos encontramos: manejo de Word, escaneo e impresión de documentos y en la actualidad se encuentran elaborando un folleto en donde se prentende dar a conocer el turismo del Municipio. 

Redacción: Jhohan Fabian Medina Conde – Instructor Centro Agroturistico 
Fotografía: Aprendices curso MANEJO BASICO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS - PALMAS DEL SOCORRO

miércoles, 10 de julio de 2013

AVANZAMOS CON SATISFACCIÓN

Con el lema jugando se aprende,  se ha logrado mayor receptividad y compromiso por parte de los empleados de la Administración Municipal del Villanueva, en la capacitación que sobre LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO  se está adelantando con este grupo conformado por 25 personas, a su vez se refleja el querer de los participantes en fortalecer la relación laboral y hacer de la Administración un equipo sólido que lo entregan todo en pro de mejorar la imagen institucional y demostrar que lo dicho por la madre  Teresa de Calcuta en su frase  “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. es aplicable y arroja excelentes resultados a la hora de ser productivos.
REDACCIÓN: Arelis Orduña - Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

sábado, 6 de julio de 2013

APRENDICES A MANIPULAR ALIMENTOS

Por iniciativa de la Gerente Comercial de la sede San Gil de Macpollo señora Adriana Porras, se inicio la formación en Higiene y Manipulación de Alimentos dirigida al personal de planta de proceso, restaurante, clientes comerciales y amas de casa, con buena aceptación por la flexibilidad del horario.
REDACCIÓN: Gerardo Nieto - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

FAMILIAS EN ACCIÓN


Las madres de MAS FAMILIAS EN ACCIÓN del Municipio de Charalá  aprovechan las vacaciones del 1 al 5 de Julio para adelantar el curso complementario en Fundamentos básicos de cocina, debido a que el tiempo disponible para capacitarse es muy poco. Aprendiendo y aplicando elaboran ensaladas donde se evidencia LA MISE EN PLACE, ESPECIES Y AROMÁTICAS, OPERACIONES BÁSICAS Y NUTRICIÓN. De esta manera se despierta el interés y las sesiones son más amenas.
REDACCIÓN: Gerardo Nieto - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA