lunes, 25 de febrero de 2013

APOYO A LAS JEFATURAS DE RECURSOS HUMANOS EN DOS IMPORTANTES INSTITUCIONES


En atención a la solicitud realizada por la Alcaldía del Municipio de Oiba para desarrollar con un grupo de muchachos una formación complementaria en RECURSOS HUMANOS, se ejecutó la parte formativa y se pudo brindar un gran apoyo con lo aprendido a dos importantes instituciones del municipio de Oiba en el área de recursos humanos, como lo fueron la Alcadía Municipal y la Oibana (empresa de servicio de acueducto). El trabajo de campo desarrollado con los aprendices fue de vital importancia para identificar los procesos desarrollados en una Oficina de Recursos Humanos, las falencias existentes al pasar incompletas las hojas de vida, implementar procesos de verificación y complementación en la ejecución de los procesos de selección y evidenciar de primera mano todos los docuentos existentes en una hoja de vida tanto en el sector publico como en el sector privado. Con la labor realizada se pretendia llevar a la práctica el conocimiento adquirido y verificar mediante evaluacion de desempeño y producto la pertinencia de la complementaria y la efectividad de la puesta en práctica, por lo que las 2 entidades quedaron gratamente agradecidos y el aporte brindado por los muchachos en área, fue de vital importancia para apoyar procesos de calidad propios de las instituciones. 

Redacción: Maryluz López Fernández 
Fotografía: Maryluz López Fernández

domingo, 24 de febrero de 2013

POSTRES AL PLATO

En el marco de al formacion complementaria para el 2013 en lo concerniente a gastronomía, se ha iniciado esta formación con un curso de 40 horas en el cual se estara llevando  a cabo el curso de postres y helados al plato, en el cual losaprendices estarán adquiriendo las competencias para preparar y presentar los postres realizados en clase,  y con ellos se  podra poner en marcha y mejorar las unidades productivas que tienen los aprendices o iniciar uno, ya que la formacionlleva por consigna el aprendizaje para poner en practica dichos platos
REDACCIÓN: Jose Alirio Navarrete - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

viernes, 22 de febrero de 2013

LAS COMPLEMENTARIAS EN EL GUACAMAYO


La solicitud de una comunidad educativa en este municipio, para fortalecer unidades productivas establecidas ha permitido que se imparta formación complementaria SENA a un grupo de jóvenes con edad comprendida entre 14 a 18 años, en cursos cortos de 40 horas. Es por esto que en las fotografías evidencia el manejo de la explotación bovina, como requisito en las buenas practicas pecuarias, con un grupo de aprendices. Con esta competencia se logra buscar la trazabilidad de algunas explotaciones. 

Aprendiz lider: DUVAN DARIO LAYTON 
Celular:3177327488 
Instructora: GLORIA STELLA ARANDA CAMACHO 
Celular: 3138962068 Correo: gsac@misena.edu.co

SALUD OCUPACIONAL EN EL BATALLON GALAN


El pasado 4 de Febrero y hasta el 22 de Febrero, recibieron formación Complementaria en Curso BASICO DE SALUD OCUPACIONAL, 75 Soldados que pronto se reincorporarán a la vida civil, permitieindo ampliar el conocimientos sobre Derechos y deberes de los trabajadores y en general de las ultimas normas vigentes en Seguridad Laboral, además sobre brigada de emergencia, trabajo seguro en alturas y autociuidado. Esperamos haber aportado desde Nuestra institución a estos futuros trabajadores con la finalidad unica de hacer cada día un mejor pais. 

Redacto: Olga Lucia Acelas Beltrán Instructor líder Salud Ocupacional 
Fotos : LGA Lucía Acelas Beltrán instructor

lunes, 18 de febrero de 2013

OFICINA DE CULTURA Y DEPORTE DE ENCINO INICIANDO PRÁCTICAS


El día 1 de febrero del 2013 se inicia una complementaria en el municipio de Encino, con 25 aprendices el cual tendrá una duración de 40 horas. La formación se realiza los días jueves, viernes y sábados de las 7am a 5pm. Continuamos la construcción de la oficina de cultura y deporte. Con el mortero para colocar la cerámica, y los frisos en las paredes de la oficina y del baño. Gracias a la labor del alcalde contamos con los materiales. 

Redacción: JOSE ANTINIO PINZON PRADA. Instructor Sena 
Fotografía aprendices complementarios básicos en mampostería

miércoles, 6 de febrero de 2013

PRODUCTO COMPLEMENTARIA SOCORRO


Finaliza con grandes metas cumplidas el curso básico en maquinaria hidráulica cursado por los aprendices del del colegio universitario del socorro en el se adquirieron conocimientos con principios de neumática e hidráulica aplicaciones básicas en maquinaria y para finalizar un prototipo de un sistema hidráulico utilizado en trabajos de vida diaria .

Redacción: Belky Parra.
Fotografía: Aprendices SENA