martes, 25 de septiembre de 2012

CONFECCION DE CORTINAS


Los aprendices del programa complementario de confección de cortinas y cenefas confeccionaron los manteles para el evento de celebración del día del amor y la amistad en el centro agroturístico. 

Redacción: HERMENCIA RONDON APRENDIZ 
LIDER: ALBA ROJAS SILVA 7243273

domingo, 23 de septiembre de 2012

RUTA DEL CAOILIN EN OIBA, RUTA CHAGUATÁ EN OIBA


Con la Formación Complementaria “IDENTIFICACION Y VENTA DE UN PRODUCTO TURISTICO, realizado en el municipio de Oiba los aprendices organizaron una visita a la vereda de Barroblanco con el propósito de conocer, identificar y diseñar un paquete turístico llamado “La Ruta del Caolín”. Allí se podrá visitar la Planta del Caolín, de la COOPERATIVA AGROMINERA BARROBLANCO y a su vez compartir con sus asociados la experiencia de la producción minera de la región. El Caolín es utilizado para la producción de cerámica y en la construcción para la fabricación de pisos y enchapes entre otras cosas.

La Formación Complementaria “ IDENTIFICACIÓN Y VENTA DE UN PRODUCTO TURISTICO, realizado en el municipio de Oiba los aprendices emprendieron la exploración de la “Ruta Chaguatá”, iniciando con una breve explicación sobre la importancia de la señalización turística, el cuidado que se debe tener cuando se realizan actividades de cañoning y admirar las maravillas de la naturaleza con que cuenta el municipio de Oiba con la Cascada CHAGUATA con una caida de mas de 80 metros de altura, ademas cuenta otro atrativo muy particular LOS GRILLOS DE COLORES quienes posan para ser fotografiados. 

Redacción: Lyda Jazmin Castañeda Gonzalez Profesional en Administracion de Empresas Hoteleras y Turísticas
Fotografía: Aprendices

jueves, 6 de septiembre de 2012

CAPACITACIÓN AL SERVICIO MILITAR ADSCRITO AL BATALLÓN GALÁN


En cumplimiento de su misión formadora el SENA Centroagroturiscoresponde activamente al requerimiento del Batallón Galán en elmunicipio del Socorro para impartir formación complementaria através del curso Tecnologías de la Información y la Comunicacióna 71 de sus efectivos que retornan a la vida civil luego de prestar su servicio a la Patria. Estos jóvenes que a partir de este momento,tendrán que afrontar nuevos retos en la búsqueda de vincularse a lavida laboral en el entorno al cual pertenecen, recibieron laformación básica, en la cual el programa les aportó un recorridopor el manejo de las TICs, y les capacitó la forma de cómo a travésdel uso adecuado de las mismas se pueden obtener beneficios en labúsqueda de capacitación, empleo e integración a las herramientasde comunicación global que están a la orden del día, y de lamanera en que el manejo de las anteriores de una forma provechosa termina siendo un gran aporte a quien tiene dominio y control sobrelas mismas. 
Este gran número de aprendices se dividió en 2 grupos para la capacitación, los cuales fueron atendidos por los InstructoresJhohan Fabian Medina Conde y Oscar Mauricio Gonzalez. 

REDACCIÓN: JHOHAN FABIAN MEDINA CONDE INSTRUCTOR SENA 
FOTOGRAFÍA:Grupo de aprendices del batallón Galán impartiendo formación.