jueves, 31 de mayo de 2012

CON LAS MUJERES CAFETERAS DE CONFINES TRABAJAR EN EQUIPO DA SUS FRUTOS


Iniciamos en el mes de Abril el programa complementario al programa Emprendedor en producción tecnificada de colinos de café de JRE, con 36 aprendices Mujeres cafeteras del Municipio de CONFINES, quienes han experimentado que el trabajo en equipo redunda en la reducción costos de producción de colinos de café y al mismo tiempo surge la idea negocio y emprendimiento que beneficiará a todas las fincas (empresas) cafeteras del municipio y la región.

Redacción y fotografías: Ricardo Iván Herrera Higuera Instructor de Mercadeo para unidades productivas rurales.

EN EL ENSILADO DE FORRAJE PARA BOVINOS UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


Iniciamos en el mes de Abril el programa complementario al programa Emprendedor en producción y conservación de forrajes para alimentación bovina de JRE, con 35 aprendices de las fincas del Municipio de CONFINES, quienes ven la oportunidad de emprendimiento alrededor del ensilaje de forraje para comercializar los excedentes en épocas de verano aprovechando la escases de alimento para los bovinos. 

Redacción y fotografías: Ricardo Iván Herrera Higuera Instructor de Mercadeo para unidades productivas rurales.

martes, 29 de mayo de 2012

CON LAS APRENDICES DE ARATOCA SURGEN IDEAS DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTO

Iniciamos en el mes de Abril el programa complementario al programa Emprendedor en diseño y elaboración de productos artesanales en moda, arte, decoración y accesorios de JRE, con 39 aprendices del Municipio de ARATOCA, en la vereda Clavellinas, quienes se han mostrado muy participativas y receptivas en los temas propuestos en la estructura curricular, porque además de aprender un oficio o arte han surgido inquietudes en lo relacionado con iniciar un emprendimiento o idea de negocio.
REDACCIÓN: Iván Herrera. Instructor SENA
FOTOGRAFIAS: Aprendices SENa

CON LOS INTERNOS DEL INPEC SAN GIL INICIAMOS FORMACIÓN EN COMERCIALIZAR

Se dio inicio en el mes de Abril el programa complementario  Emprendedor en diseño y elaboración de productos artesanales en moda, arte, decoración y accesorios de JRE, con 33 internos del INPEC San Gil, el  cual ha tenido muy buena aceptación por parte de los aprendices, mostrando interés y entusiasmo en los temas propuestos en la estructura curricular, porque no basta con aprender un oficio o arte, también se debe saber todo lo relacionado con emprendimiento o idea de negocio.
REDACCIÓN: Ivan Herrera. Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

CON LAS APRENDICES DE VILLANUEVA SE TIENE UNA VISIÓN DE LO QUE SIGNIFICA COMERCIALIZAR

Se dio inicio en el mes de Abril el programa complementario Emprendedor en diseño y elaboración de productos artesanales en moda, arte, decoración y accesorios de JRE, con 31 aprendices del Municipio de VILLANUEVA, quienes han generado expectativas en las propuestas de ideas de negocios y emprendimiento, luego de aprender un oficio o arte y considerando de esta manera que dicha formación les da una visión diferente de lo que significa comercializar un producto o servicio.
FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Ricardo Iván Herrera. Instructor SENA
FOTOGRAFÍAS: Aprendices SENA

EL TEATRO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

El grupo de Teatro del SENA – CENTRO AGROTURISTICO, se encuentra trabajando en pro de un montaje que nos recordara a todos las grandes hazañas de los valientes comuneros, esta vez estaremos representados por 20  aprendices del socorro. Nos encontramos iniciando la formación; en la conformación de un grupo armónico. Los aprendices están jugando con su imaginación, descubriendo y explotando el potencial que tienen en el campo de la actuación e interactuando con sus compañeros en pro del montaje.
REDACCIÓN: Diana Bernal. Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

INICIACIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS Y JÓVENES

El pasado primero de marzo se dio inicio en el Instituto de Cultura y Turismo  Municipal, al taller de teatro en convenio con el SENA;  EL TEATRO Y LA PRÁCTICA ESCENICA. Taller que cuenta con la asistencia de 40 aprendices.El objetivo del programa es despertar el interés de niños y jóvenes por sus posibilidades de expresión y conocimiento en el campo del teatro. Por medio del juego y la improvisación  se busca hacer que los asistentes al taller conformen un grupo armónico y proactivo. Esto ha  permitido que en las clases jueguen con su imaginación, recreen sus vivencias, expresen sus sentimientos y aprendan a interactuar más con sus compañeros a través del trabajo en equipo. Actualmente nos encontramos en la realización de un montaje para la culminación del taller
REDACCIÓN: Diana Bernal. Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

martes, 15 de mayo de 2012

BATALLÓN GALÁN SOCORRO


Durante los primeros días del mes, 27 soldados del Batallón Galán de Socorro, recibieron formación en Informática, dándoles a conocer los principales conceptos y aplicaciones de este tipo de herramientas, permitiendo utilizar y aplicar los diferentes programas de un equipo de computo. Es muy gratificante para ellos recibir este tipo de formación, ya que la mayoría del tiempo, este tipo de aprendices, debido a su trabajo, no tienen la oportunidad de capacitarse para el futuro. 

Redacción: Jhovana Manchego. Instructora SENA 
Fotografía: Aprendices en formación.

COMPLEMENTARIA TICS POLICIA SANGIL




Los aprendices de la Policía Nacional Sangil vienen realizando una complementaria en el area de sistemas donde están reforzando los conocimientos en Tics esto es un apoyo que les brinda el SENA con el fin de mejorar su competencia laboral en esta institución tan apreciada por todos.

Redacción: Sonia Castillo. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA

lunes, 14 de mayo de 2012

APRENDICES ADQUIEREN DESTREZAS EN EL MANEJO DE SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA LA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS

Se observa en la fotografía a un grupo de los 26 aprendices que iniciaron el pasado 2 de Mayo la formación complementaria en Manejo de herramientas de software especializado para la planeación y programación de proyectos, a través del cual se obtiene la competencia en el manejo del software Microsoft Project, de gran importancia en la planeación y seguimiento de proyectos, éste curso representa para los aprendices de la tecnología en formulación de proyectos un complemento importante en su formación.
FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Zuleima L Beltrán - Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

martes, 8 de mayo de 2012

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ADSI SOCORRO



Los aprendices se encuentran cursando un complementario En Mantenimiento de Equipos, el cual involucra varios procesos de aprendizaje tales como el mantenimiento preventivo de equipos, práctica que se realizó en las instalaciones del Centro Agroturistico SENA- Socorro, de esta forma cada aprendiz observo las partes de los equipos que teóricamente conocían, a su vez y con el previo análisis, toma precauciones y normas adecuadas, realizaron la apertura,ensamble, limpieza de cada parte del CPU. 

Redacción: Angélica Ochoa. Instructora SENA

lunes, 7 de mayo de 2012

SANATORIO E.S.E. DE CONTRATACIÓN SE FORTALECE EN MANEJO DE RECURSOS TIC

Concluyó con éxito la formación en manejo de TICs adelantada en el municipio de Contratación en la que participaron médicos, personal administrativo y de oficios generales que laboran en el Sanatorio de esta localidad. Durante la capacitación se trabajó en el reconocimiento de conceptos generales acerca de las TICs y de las diversas formas en que éstas se nos presentan en nuestra vida diaria. Los participantes recibieron orientación en el uso de recursos web y herramientas ofimáticas las cuales al ser usadas de manera integrada ayudan al aumento de la productividad en el manejo de la información y comunicación en la organización. 

Redacción: Jhohan Fabian Medina Conde, Instructor SENA. 
Fotografía: funcionarios Sanatorio E.S.E. municipio de Contratación